En Abril de 2023 quedaría habilitado el tramo de la autopista Córdoba – Villa María

Daniel Barrios de vialidad nacional, confirmó a radio Villa María que en Abril de 2023 quedaría habilitado el tramo ruta 9 – autopista, aunque la finalización de la obra se prevé para Julio de ese año.

La obra del anillo de Circunvalación de Villa María sigue avanzando, hacia la ejecución de los puentes que conectarán la autopista con la ruta nacional 158. En su proceso de concreción, el intendente Martín Gill junto al jefe de distrito de Vialidad Nacional delegación Córdoba, Federico Eslava, supervisaron las tareas que llevan adelante los trabajadores, en el puente que pasa sobre ruta nacional 9.

Precisamente, durante esta mañana se colocó la última viga del puente que se emplazará sobre la ruta 9, para darle paso a su par que tendrá lugar sobre el río Ctalamochita; posibilitando la unión en un mismo anillo a la mencionada ruta junto a la 158, la ciudad vecina de Villa Nueva y la autopista de circunvalación de Villa María.

Aportando a lo expresado por el intendente, el representante de vialidad nacional aseguró que “el presupuesto actual de la obra alcanza los 11.000 millones de pesos”, siendo una inversión que genera un efecto multiplicador de “beneficios para el usuario, en cuanto a disminuir costos de transporte y logística; y revalorizando un corredor muy importante para la producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *