Belgrano le ganó a Danubio y gritó campeón en Uruguay

Belgrano obtuvo esta tarde el primer cuadrangular internacional entre equipos sudamericanos que se juega en territorio uruguayo, al derrotar al local Danubio, por 1-0, en la final jugada en el Parque Capurro de Montevideo.

El único tanto del equipo «celeste», que fue dirigido por Franco Peppino (el DT principal Guillermo Farré se quedó en Córdoba, afectado por coronavirus), lo marcó el delantero Pablo Vegetti, a los 36 minutos de la segunda parte.

El conjunto cordobés alistó a Juan Strumia; Juan Barinaga, Elías Calderón, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti y Facundo Heredia; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles.

Luego ingresaron Bruno Zapelli por Oliver, Fabián Bordagaray por Tomasetti, Vegetti por Barrea y Gabriel Compagnucci por Sánchez, según citó el sitio especializado Tenfield.

La alineación de Danubio, dirigido por el DT Jorge Fossati (ex Colón), contempló a Luca Giossa; Enzo Siri (Carlos Romaña), Martín Rea, Gerónimo Bortagaray y Rafael Haller (Emiliano García); Leandro Navarro (Diego Vicente), Santiago Silva (Franco Macchi), Maximiliano Rodríguez (Nicolás Rodríguez) y Cristian Cruz (Leandro Sosa); Facundo Silvera (Guillermo May) y Santiago Paiva (Maicol Cabrera).

Belgrano había doblegado a Unión Española de Chile el domingo pasado, por 2-0, en la primera fecha del cuadrangular de preparación. Los goles los anotaron Mariano Miño y Zapelli.

El elenco «celeste» debutará oficialmente en el torneo de la Primera Nacional enfrentando como local a Atlético de Rafaela, en febrero venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *