Accastello y Bedano renovaron licencias para seguir en cargos provinciales

Los actuales funcionarios provinciales, Eduardo Accastello y Nora Bedano, renovaron licencias a sus cargos de legisladores, para seguir ocupando cargos en el Ejecutivo de Córdoba.

Los exintendentes de Villa María, Eduardo Accastello y Nora Bedano, fueron electos legisladores provinciales, pero se encuentran con licencia en sus bancas.

Accastello es Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, en tanto que Bedano es presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

El exintendente villamariense no llegó a asumir como legislador por el departamento San Martín y juró en 2019 como ministro.

Bedano ejerció un tiempo como legisladora y luego fue designada como titular de la agencia que actualmente conduce.

Este mismo trámite cumplieron otros legisladores electos que hoy ocupan cargos en el Ejecutivo provincial.

Ellos son Alfonso Mosquera (Seguridad), Julián López (Justicia), Carlos Massei (Desarrollo Social), Laura Jure (Promoción del Empleo), Claudia Martínez (Mujer), Facundo Torres (Gobierno), Ricardo Sosa (Obras Públicas) y Esteban Avilés (Turismo), según detalló La Voz del Interior.

En general, el gobernador Juan Schiaretti no realiza cambios bruscos de gabinete, y suele mantener a los mismos funcionarios en sus gobiernos, pero toda posibilidad siempre está abierta para cambios.

Dos renovaron licencias: falta Gill

La renovación de las licencias a los cargos para los que fueron electos Accastello y Bedano fue presentada días antes que se comience a discutir también en Villa María un posible nuevo pedido de licencia de parte de Martín Gill a su cargo de intendente.

En este caso, es el Concejo Deliberante de Villa María, integrado por gillistas, accastellistas y el bloque de la oposición, quién debe decidir.

La actual licencia, cuarta consecutiva tomada por el intendente electo en 2019, vence el 27 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *