Preocupación en músicos por cambios en ordenanza de bares

Los músicos de la ciudad de Córdoba manifestaron este lunes su preocupación por una modificación que la Municipalidad realizó en la ordenanza que rige la actividad de los locales gastronómicos.

De acuerdo a lo expresado a Cadena 3 por el secretario de Hacienda del sindicato de músicos, Víctor Garay, en el texto de la nueva norma no aparece un artículo que permite las presentaciones de artistas en bares restaurantes.

“Hubo una modificación de la ordenanza de bares, que en un artículo permitía la actuación de artistas. La nueva norma deroga ese apartado y nos deja complicados para trabajar en locales gastronómicos”, advirtió Garay.

“Lo que hace la Municipalidad es un reordenamiento de los espacios gastronómicos en general. Nos dicen que quieren modificar algunas distorsiones y plantearon un nuevo esquema para las presentaciones artísticas”, detalló.

“Nosotros les habíamos presentado un pan. Esto nos deja incertidumbre. Si se aplica la ordenanza, interpretamos que lo prohíbe. Pero la Municipalidad dice que no es tan así”, agregó.

“Estamos esperando una mesa de diálogo para resolver este problema y mejorar la situación de los músicos en estos espacios. Quizás sería mejor haber tenido este diálogo antes, pero también sabemos que hay vecinos que han sufrido mucho por los ruidos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *