Alerta por tormentas: ¿a qué hora llegan las lluvias al sur de Córdoba?

Si bien en las primeras horas de este viernes hubo algunas lluvias y tormentas dispersas en localidades cordobesas, se espera que los fenómenos más fuertes se generen especialmente hacia la noche y madrugada del sábado en la región.

Cabe recordar que, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un aviso por tormentas fuertes para gran parte de la geografía cordobesa.

En ese sentido, afirmaron que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Las condiciones mejorarán rápidamente hacia el sábado por la mañana y el fin de semana tendrá cielo algo nublado a despejado, especialmente el domingo.

A partir de allí comienza a instalarse un sistema que generará altas temperaturas en todo el centro del país, con máximas que podrían llegar a los 40 grados en sectores puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *