Qué pasará con los bares, boliches y bailes en Córdoba

Tras los anuncios del Gobierno nacional sobre nuevas flexibilizaciones sanitarias en el país, la multisectorial que nuclea a bares y discotecas de la ciudad de Córdoba se reunió con autoridades municipales y definieron nuevos criterios.

“Por fin podemos decir que nuestra actividad comienza a retornar a la normalidad”, anunciaron desde la multisectorial que se organizó durante la pandemia de coronavirus.

Las nuevas medidas se empiezan a aplicar desde este martes en la ciudad de Córdoba.

La restricción horaria regirá hasta las 3 de la mañana, para todos los rubros de nocturnidad.

Los eventos al aire libre tienen una capacidad máxima de hasta 5 mil personas.

Los eventos en espacios cerrados podrán llevarse a cabo con una capacidad de hasta el 70%, con un máximo de hasta 4 mil personas, detallaron.

Actividades gastronómicas, bares, restaurantes y afines no tienen más aforo. Podrán trabajar hasta la capacidad máxima del lugar.

Bailes: aforo del 70% con un máximo de 4 mil personas.

Las discotecas abrirán sus puertas con una capacidad de hasta el 50% y los salones de fiestas podrán realizar eventos, también sin aforo.

Alojamiento: sin aforo y de acuerdo a sus capacidades máximas.

Anunciaron, además, que los gimnasios y natatorios regresan a su normalidad.

Reuniones sociales y familiares serán sin límite de personas.

En cuanto al uso del barbijo en lugares abiertos, se aguarda la decisión del equipo de especialistas del COE provincial.

De la reunión participó el intendente, Martín Llaryora y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto a representantes de los sectores productivos, comerciales, gastronómicos, hoteleros, espectáculos y demás rubros afectados por la pandemia.

En diálogo con Cadena 3, Siciliano dijo: “Volvemos a la normalidad pre pandemia en los rubros con aforo como los boliches al 50% y sin aforo en bares y restaurantes, ya no es burbuja sino aforo”.

Por su parte, Alfredo Alberione, presidente de la Cámara de propietarios de Bares de Córdoba, indicó a Cadena 3 que la reapertura con aforos “era algo que se venía discutiendo desde hace un mes y medio” con las autoridades municipales.

“Por suerte se concretó este martes, así que es muy animoso. Estamos a tiempo de recuperarnos los que todavía estamos de pie. Para los que no pudieron llegar hasta acá, la situación es mas angustiante”, expresó y agregó que seguirán manteniendo las medidas de prevención para cuidar a clientes y trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *