Con Messi en la tribuna, PSG goleó al Racing de Estrasburgo

París Saint Germain, con Lionel Messi en la tribuna y un gol del delantero argentino Mauro Icardi, derrotó este sábado a Racing de Estrasburgo por 4-2, de local en el Parque de los Príncipes, por la segunda fecha de la liga francesa de fútbol de primera división.

Icardi fue titular, marcó el primer gol de PSG a los 3 minutos de la etapa inicial y logró su segunda conquista consecutiva ya que anotó el del triunfo frente al ascendido Troyes por 2-1, de visitante, en la jornada inaugural del certamen.

Los otros goles de París Saint Germain, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y que no contó con el astro brasileño Neymar ni con los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, fueron logrados por el delantero francés Kylian Mbappé y el volante alemán Julian Draxler, a los 25m y 27m del mismo tiempo, respectivamente, y el español Pablo Sarabia (40m. ST).

Los tantos de Racing de Estrasburgo los anotaron los delanteros franceses Kevin Gameiro y Ludovic Ajorque a los 8m y 19m del segundo tiempo.

En la previa del partido, Messi saltó al campo junto con los otros refuerzos: el marroquí Achraf Hakimi, el neerlandés Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -reciente campeón con Italia de la Eurocopa- y el español Sergio Ramos -excapitán de Real Madrid.

«Quiero agradecerle a la gente por todo el recibimiento. Me siento ilusionado, contento de la nueva etapa que me toca vivir y ojalá que sea un gran año para nosotros. Estoy ilusionado con todo esto», aseguró Messi cuando le tocó hablar en la breve ceremonia de presentación.

El rosarino se sentó al lado de Di María y de Leonardo Paredes por momentos y en otros se fue cerca de Neymar, al que le advirtió que Icardi estaba en «offside» en el primer gol, algo que debieron revisar por el VAR y finalmente convalidaron.

Todo indica que el debut de Messi con la 30 en la espalda se dará dentro de dos semanas contra Reims, por la cuarta jornada, y de visitante.

Con este resultado, París Saint Germain -último subcampeón- logró su segundo triunfo consecutivo y quedó como líder con seis unidades y Racing de Estrasburgo, que sufrió su segunda derrota seguida, sin puntos.

En el primer partido del día, Niza, con el arquero argentino Walter Benítez de titular, goleó a Lille, último campeón de la liga francesa de fútbol de primera división, por 4-0, de visitante.

Los goles de Niza fueron logrados por el delantero danés Kasper Dolberg en dos oportunidades; el volante argelino Hichem Boudaoui y el francés Hichem Boudaoui.

Con este resultado, Niza, que igualó sin goles con Reims en la primera fecha, quedó como uno de los escoltas de PSG, con cuatro unidades, y Lille, que en la jornada pasada empató con Metz por 3-2, con la misma cantidad de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *