Se endurece el campo y los autoconvocados buscan hacer un paro de 15 días desde este jueves

Productores agropecuarios autoconvocados decidieron convocar a un cese de comercialización de granos y hacienda durante 15 días, que comenzaría este jueves a la noche, con manifestaciones a los costados de las rutas, aunque sin cortes del tránsito, en distintos lugares del país.

La protesta se decidió en una asamblea realizada este lunes en Bell Ville, sudeste de Córdoba, en la que participaron 250 productores de diversas zonas del país; del NEA, del NOA y de las provincias del centro. Se sumaron representantes de otros sectores de la economía; comercios generales, turismo y gastronomía, especialmente.

El presidente de la Sociedad Rural de la ciudad en la que se realizó la protesta, Federico Proietti, advirtió que “desde diversas actividades hay malestar con medidas que afectan al empleo privado”.

Y Ariel Bianchi, uno de los líderes de la protesta de 65.000 personas que se realizó el 9 de Julio en San Nicolás, y que también estuvo en Bell Ville, indicó que “se invitará a participar a la mesa de enlace, que aunque hoy no presentó dirigentes nacionales, sí lo hizo a través de la representación cordobesa. Se propondrá que acompañen esta medida de fuerza, aunque si no lo hacen se hará igual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *