Imputaron a cuatro cazadores con liebres y vizcachas en el sur de Córdoba

Cinco personas, entre ellos, un menor, fueron demoradas ya que a bordo de una camioneta llevaban unas 30 presas y un arma de fuego. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes cuando los interceptaron con el cargamento de unas 30 piezas de caza (liebres y vizcachas), más un arma de fuego con sus respectivas balas.

El procedimiento se cumplió en imediaciones de la Autovía Gobernador Bustos, en jurisdicción de la localidad de Elena. Allí se procedió al control de una camioneta Toyota Hilux en la que se conducían tres hombres (39, 44 y 63 años), una mujer de 43 años y un menor.

“Tras el registro del rodado se observó una carabina calibre 22, municiones del mismo calibre, y un total de 30 piezas de caza (liebres y vizcachas). Por lo que fueron trasladados a sede policial, dónde se realizaron los trámites de rigor, previa consulta con la Fiscalía de turno”, señalaron desde la Departamental Río Cuarto.

Producto de la intervención, se procedió a la imputación de los 4 mayores en el marco de la Ley 22421 (conservación de la fauna) y de la Ley provincial 8060 (caza para la comercialización de la liebre europea).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *