Aplicarán la vacuna Moderna a quienes tengan una dosis de Sputnik

Ante la demora por el componente dos de la Sputnik V, Argentina avaló la  combinación de vacunas para completar el esquema de vacunación con una segunda dosis de Moderna o Astrazeneca, que son las que están disponibles en el país.

En la provincia de Córdoba y en el todo el territorio nacional hay miles personas que están aguardando la segunda aplicación de la vacuna rusa hace más de tres meses. Por lo tanto, ya están llegando turnos para que esas personas puedan realizar la combinación de vacunas y así terminar la inmunización.

Dichos turnos, con prioridad por el momento para mayores de 60 años, indican día, lugar y vacuna (Moderna o Astrazeneca) que se aplicará como segunda dosis. Quienes aceptan la combinación deben asistir a la convocatoria.

Sin embargo, quienes reciban un turno pero prefieran aguardar la llegada del componente dos de la Sputnik V, deberán desestimar la notificación y quedar a la espera de un nuevo llamado para completar su esquema homólogo de la vacuna rusa.

Vale destacar que existen estudios internacionales y también realizados en el país que avalan la seguridad y eficacia de la combinación de vacunas.

Mientras, este mes de agosto se aceleraría la llegada de segundas dosis de Sputnik, con la promesa del Gobierno Nacional de contar con más de 3 millones antes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *