Trabajadores del turf manifestaron su repudio a la administración y exigen respuestas

Luego de que el Clásico Eva Perón pusiera al Hipódromo en el ojo político, trabajadores del turf platense se manifestaron en la pista para exigir el pago de premios, mejoras edilicias y la reactivación de la obra social. Además, anunciaron que no habrá carreras ni hoy ni el jueves.

Con una escala más baja que la de 2019, con propietarios que deben esperar más de dos meses para cobrar premios y con condiciones edilicias deplorables, los trabajadores de la industria hípica local alzaron la voz ante tanta precariedad.

En este sentido, decenas de jockeys, cuidadores, entrenadores, propietarios y peones se concentraron esta mañana en el ingreso de 41 y 116 para manifestar su repudio a la administración y exigir respuestas. Además, anunciaron que no participarán de las carreras de este martes y jueves.

«Empezamos los más jóvenes a movilizar y se nos unieron los jockeys y entrenadores más grandes, con más experiencia, que por ahí no se involucraban antes porque siempre se falló contra las autoridades y la Asociación (de Profesionales del Turf). Pero hoy nos unimos todos y dijimos basta», detalló Jonatan Ramallo, uno de los impulsores de la manifestación, en diálogo con este medio.
«Soy entrenador, vengo de familia de turf. Mi abuelo fue vareador, mi suegro trabaja en el Hipódromo, al igual que mi cuñado, mis hijos van a estar acá, mi hermano es jockey. Esto es nuestra casa, estamos peleando por los derechos de nuestra casa. Hace dos meses que venimos a laburar y no nos pagan, bajaron los premios pero subió todo», señaló Ramallo, a la vez que aseguró que «todos unidos se va a poder».
Por otra parte, Nahuel Orlandi, entrenador, expresó: «Se han tomado estas medidas porque la gente se ha cansado. Los trabajadores nos estamos viendo muy perjudicados por esta administración, el Hipódromo se está cayendo a pedazos, los premios bajan, la actividad está muriendo».
FUENTE: OESTEPLATENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *