Multa de $80.000 y trabajo comunitario a Damián Córdoba

La Municipalidad de Córdoba clausuró en el mes de junio el restobar Visionaire Ruin, ubicado en Nueva Córdoba, por incumplir las medidas sanitarias impuestas y permitir que el cantante Damián Córdoba improvisara un show.

El caso se dio a conocer luego de que se viralizaran videos de los asistentes que mostraban al cuartetero cantando en el local, con baile del “trencito” entre los comensales incluido.

Tanto el artista como los dueños del lugar fueron sancionados con una multa económica, pero además, el cantante y el encargado del local deberán cumplir con horas de trabajo comunitario, que puede realizarse colaborando con tareas administrativas en un centro de testeo o en distintos barrios enmarcados en el programa Aprendamos a Convivir.

En el caso de Damián, deberá abonar 79.200 pesos y llevar a cabo 60 horas de trabajos comunitarios. Los propietarios del establecimiento deberán afrontar una sanción económica de 475 mil pesos y su encargado cumplirá también las horas de servicio a la comunidad.

“La causa fue resuelta y pusimos la sanción de multa de 475 mil pesos para el local y para Damián Córdoba 79.200 pesos”, indicó la magistrada a Cadena 3.

“Además, complementariamente se aplicó en la resolución la carga de 60 horas de trabajo comunitario para Damián Córdoba y el encargado del bar”, agregó.

Sin embargo, ahora la sentencia no está firme debido a que fue apelada por ambos: el propietario del establecimiento, que fue clausurado tras el hecho; y la representación del músico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *