Fuego, accidentes y una jornada intensa para Bomberos

En la jornada de ayer, Bomberos Voluntarios tuvieron un día con diversas salidas. Hubo dos incendios forestales de gran magnitud a poco después de la hora 15.

El desarmadero conocido como “La Chararita” se incendió y 80 autos quedaron destruidos por el fuego. En el lugar debieron trabajar unidades de bomberos de Arroyo Algodón y Tío Pujio. En ese sector se quemaron varios sitios baldíos llenos de arbustos y pastizales secos, aunque el fuego se propagó y amenazó seriamente a ­­­una vivienda y un galpón.

No obstante, su jornada había comenzado a la mañana, con un accidente en 9 de Julio y Malvinas Argentinas. Allí solo hubo lecciones leves.

En tanto, apenas pasado el mediodía, los bomberos volvieron a ser convocados porque un árbol se había caído sobre un Fiat Palio que se hallaba estacionado en calle Maipú 245, en barrio Ameghino.

Al lugar acudió una unidad de rescate con cuatro efectivos, quienes auxiliaron a una mujer de 62 años que se hallaba sentada en el interior del vehículo. En el lugar se produjeron solo daños materiales.

Sobre el filo de las 13, cuatro autobombas del cuartel villamariense, con 18 efectivos a bordo, colaboraron con sus colegas de Villa Nueva a raíz de un incendio forestal de grandes proporciones que se había desatado momentos antes (producto de la sequía y del intenso viento) en la zona rural comprendida entre la vecina ciudad y la localidad de Sanabria.

Las tareas de extinción de las llamas demandaron la participación de 55 bomberos en 14 unidades de distinto tipo, pertenecientes a los cuarteles de Villa Nueva, Villa María, Ballesteros, Arroyo Cabral, Ticino, Dalmacio Vélez y Ausonia, además de dos camiones regadores de la Municipalidad de Villa Nueva y la intervención de personal policial de la Patrulla Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *