Lanús empató ante Unión y alcanzó la cima del torneo

Lanús y Unión repartieron puntos en la «Fortaleza», donde igualaron este sábado por la tarde 1-1, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional.

José «Pepe» Sand abrió el marcador para el local, a los 21 minutos del primer tiempo, empujando la pelota al fondo de la red luego de un tiro de esquina lanzado desde la izquierda por Ignacio Malcorra y peinado en el primer palo por Julián Aude.

Ya en el complemento, cerca del final, a los 40 minutos, Ezequiel Cañete marcó la igualdad para el elenco santafesino, con un disparo a colocar desde la medialuna del área, que antes de ingresar pegó en el palo y luego en el arquero Lucas Acosta.

Con este resultado, el elenco «granate», que venía de sufrir una dura derrota frente a River (0-3), dejó pasar la chance de liderar en soledad, al menos de manera transitoria.

Tras el empate, el equipo dirigido por Luis Zubeldía alcanzó los siete puntos y comparte la cima con Colón, San Lorenzo e Independiente, aunque los dos últimos todavía deben disputar sus partidos de la jornada.

En tanto, Unión, que sigue sin ganar en el certamen, acumula dos unidades.

El equipo «tatengue» manejó la pelota en los primeros minutos, plantado en campo rival, pero le faltó profundidad y Lanús golpeó en la primera oportunidad que tuvo gracias al inoxidable Sand.

Recién a los 32 minutos Unión logró inquietar, con un disparo de media distancia de Cañete, manoteado con esfuerzo por Acosta para evitar el gol.

Sobre el cierre de la primera etapa, Malcorra realizó una larga corrida por izquierda, lanzó el centro atrás y Lautaro Acosta y José Manuel López no alcanzaron a conectar por centímetros.

El inicio del complemento fue similar a la primera parte, con Unión monopolizando la tenencia del balón, pero sin lastimar en el área rival.

Sin embargo, los cambios dispuestos por Juan Manuel Azconzábal -que llegó cuestionado por los malos resultados- le dieron frescura al conjunto visitante, que de a poco se acercó al empate.

Y tras varias jugadas en las que la igualdad parecía al caer, finalmente se concretó: Cañete quedó parado en la puerta del área luego de una buena combinación ofensiva, remató a colocar, pegó en el palo, luego en el arquero y se metió.

Lanús sintió el golpe, buscó reaccionar y estuvo cerca, pero sobre el cierre del partido el árbitro Pablo Echavarría, a instancias de uno de sus asistentes, cobró fuera de juego en una acción en la que Malcorra marcó el segundo gol en una posición que dejó dudas y desató las protestas del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *