Etruria: policía fue apartado de su cargo por la clandestina

El policía Matías Contro, subjefe de la comisaría de Etruria, fue separado de su cargo y pasado a situación pasiva tras viralizarse fotografías que lo mostrarían participando de una fiesta clandestina en la localidad. Esta medida fue determinada internamente por la fuerza policial.

Por otro lado la justicia de Villa María lo investiga de oficio por este delito, enmarcado en el 205 del Código Penal, que se considera una falta muy grave. El fiscal René Bosio es quien encabeza la pesquisa y confirmó que no ha sido detenido hasta el momento ya que todavía se está recabando la información suficiente.

El otro hecho por el que se hizo viral el policía fue por las presuntas agresiones que habría cometido en el marco de la fiesta a uno de los participantes, pero no hay denuncia de la víctima. Hasta el momento se caratuló como lesiones leves, por lo que la justicia no puede actuar de oficio. Sin denuncia, no se puede avanzar.
Por lo mismo, el fiscal Bosio aclaró a los medios de comunicación que su competencia tiene que ver con la presunta participación del oficial en una reunión social no autorizada.
FUENTE: VILLA MARIA YA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *