El presidente dijo que los funcionarios que son precandidatos deben dejar sus cargos

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán «dejar sus cargos» para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como «regla ética».

Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la «voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza», a la vez que destacó que fue «muy importante» la forma en la que la alianza gobernante pudo «acordar los cierres de listas».

Los ministros que se anotaron como precandidatos son Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; y Agustín Rossi, en Defensa. En Córdoba, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabeza la lista de diputados del Frente de Todos.

El mandatario advirtió, además, que «algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible», cuando lo que resulta «invivible», dijo, es «leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen» en esos espacios.

Sobre ese punto, Fernández repudió «cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente». «Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *