Cuánto cobrarán las autoridades de mesa por las elecciones

La Justicia Electoral inició el pasado 9 de julio el envío de los telegramas para convocar a las autoridades de mesa que ejercerán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre y las elecciones legislativas de noviembre.
Además de los llamados a cumplir con su deber cívico, se habilitó la inscripción para voluntarios que deseen ocupar estos cargos en las próximas elecciones.

De acuerdo a una resolución de la Dirección Nacional Electoral publicada el 7 de julio se determinó que las autoridades recibirán un pago por participar de ambas instancias electorales.

«En Córdoba, se designarán a 23.500 personas que cobrarán 2.500 pesos en concepto de viáticos y 1.500 pesos por realizar el curso de capacitación», explicó a Cadena 3 el secretario electoral federal de la provincia, Guillermo Fernández.

Precisó, además, que nombrarán dos autoridades en las mesas impares y tres personas en las pares, con la finalidad de aseguran la presencialidad y comenzar la jornada desde las 8.30.

Sera una prueba para la Justicia la participación de las autoridades por el contexto de la pandemia. Entre otros datos, analizan si van a solicitar o no el carnet de vacación para ser autoridad de mesa.

A la medianoche finaliza el plazo para que todos los partidos presenten las listas de sus precandidatos para las PASO. Hasta el momento son 18 las listas que tiene en su poder la Justicia federal, aunque esperan que se extienda a 22 en Córdoba.

El próximo paso será que los partidos presenten el modelo de la boleta que utilizarán en la interna, el cual debe ser autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *