Schwartzman alimenta la ilusión del tenis olímpico

Diego Schwartzman, 13° del ránking mundial, repitió este martes una sólida presentación para superar al checo Tomas Machac (145°) en dos sets y avanzar a los octavos de final del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El «Peque» se impuso con parciales de 6-4 y 7-5 bajo un intenso calor en el parque Ariake, de la capital nipona, luego de un par de horas de demora por lluvias.

El argentino, al igual que en el debut contra el peruano Juan Pablo Varillas (122°), mostró un rendimiento equilibrado, con gran juego de fondo para romper la juventud del checo Machac, de 20 años, y que intentó sorprenderlo con constantes subidas a la red.

«Había empezado bien, presionando como me gusta a mí con un quiebre rápido, pero las condiciones cambiaron con la lluvia, muchísimo calor y sol. Me hubiera gustado ser más agresivo en ese momento, porque se fue haciendo una bola y estirando el partido», resumió Schwartzman.

«Cuando no lo conocés salvo videos en You Tube, no sabés cómo puede resolver en momentos importantes, me sorprendió su agresividad», explicó el argentino, que apenas concretó seis de 15 oportunidades de quiebre.

En la próxima instancia, la mejor raqueta albiceleste de la actualidad espera por el ruso Karen Khachanov, que durante la madrugada argentina doblegó al australiano James Duckworth, también en dos sets.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *