Dirigente de Gimnasia acusó a tres árbitros de «ladrones»

Gimnasia de Mendoza, segundo en el grupo A con 30 puntos, a dos del líder Almirante Brown, fue nítidamente perjudicado por el arbitraje de César Ceballo en el encuentro del domingo ante Agropecuario en Carlos Casares, cuando en tiempo de descuento no le fue otorgado un penal por mano del defensor local Nicolás Dematei.

A modo de protesta por lo que consideraron una sanción errónea, los jugadores del «Lobo» mendocino desistieron de seguir jugando y le regalaron el balón a su adversario en los instantes finales.

El vicepresidente del «Lobo» mendocino, Luis Vila, aseguró a Cadena 3 que «están muy marcados», sostuvo que el club debería tener 37 unidades (suma 30 puntos) y celebró que a partir de ahora se sortarán los árbitros.

«Este perjuicio no viene de ahora. Contra Mitre de Santiago del Estero sufrimos un codazo alevoso que merecía roja, contra Belgrano nos anulan un gol lícito y otro tanto contra Riestra», enumeró.

De la falta no cobrada por el juez, el elenco «sojero» aplicó una contra y definió el pleito con una conquista de Jonathan Farías.

Asimismo, calificó de «delincuentes y corruptos» a los árbitros Nelson Sosa, Yael Falcon Pérez y Diego Ceballos. «El primero es un inepto e incapaz de dirigir, de dudosa moralidad. Ese señor nos robó a mano armada», denunció.

Luego, continuó: «Nos daña a todos, hay que echar a este gente del fútbol. ¿Cómo hago que tengan ganas los jugadores? Estos delincuentes y ladrones nos han perjudicado, le matan al sueño al hincha y al socio».

Consideró que estos tres árbitros «son perejiles», que no alcanza con sanciones de fechas y pidió su expulsión. «Te podés equivocar, eso lo entiendo, pero cuando ves el gol a Riestra te das cuenta que el delincuente de Sosa no sabía qué cobrar para anularlo», declaró.

Luis Vila, por otro lado, aseguró que no busca meterse con Claudio Tapia, Pablo Toviggino (el poderoso jefe de Gabinete de la AFA) ni con los clubes. «Estará en la conciencia de esos dirigentes si están haciendo algo para perjudicarte, pero quien elige los árbitros tiene que decir estos no van más», agregó.

El dirigente del club mendocino afirmó que la solución es «sacar a estos árbitros» y también criticó a Federico Beligoy, actual secretario general de la Asociación Argentina de Arbitraje y director nacional de Arbitraje en Argentina.

«No quiero más corrupción en el fútbol. Cuando tigre nos bailó 4 a 0 felicité a los dirigentes. No me importa perder dignamente, se habla puertas adentro y nos recuperamos. Estos tres señores no pueden dirigir más en el fútbol argentino», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *