La salud de Chano: le sacaron un riñón y parte del páncreas

El cantante Santiago Moreno «Chano» Charpentier, de 39 años, fue operado de urgencia y le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas por la gravedad de su cuadro, luego de haber recibido un balazo por parte de un policía en el marco de un supuesto brote psicótico.

Según trascendió, la bala además le produjo una perforación en el colon que fue suturada y tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, y riñón izquierdo.

El ex líder del grupo Tan Biónica sufrió la descompensación en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39-. Según se informó en un primer momento, agredió a su madre y cuando llegó la policía quiso defenderse utilizando una cuchilla. Sin embargo, la mujer desmintió esa versión y aseguró que el policía le disparó a quemarropa.

“Él no tuvo ningún brote psicótico, lo que tuvo es un cuadro de excitación psicomotriz. Él no se abalanzó. En ningún momento atacó a nadie. No intentó agredir a nadie y menos a una mujer. Todo esto pasó en mi casa. Yo estaba ahí. No atacó a nadie con ningún cuchillo. Fue todo mentira. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo. Esto es una locura”, afirmó la madre de Chano.

La versión policial indicaba que que el artista estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando se abalanzó sobre uno de los policías, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen.

De inmediato, el cantante fue trasladado hacia el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva.

La familia del músico emitió un comunicado en el cual indicó: «Chano se encuentra en estos momentos en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo».

«El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo», explicaron sus allegados en el escrito.

La justicia abrió una causa, que quedó a cargo del fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, aunque al haber intervenido en el hecho un policía Bonaerense será una Unidad de Delitos complejos la que se haga cargo ante posible exceso en la legítima defensa por parte del efectivo.

La Policía Federal, en tanto, se hizo cargo de la investigación y al revisar la vivienda donde tuvieron lugar los hechos halló marihuana y varios medicamentos que se intentará determinar su especificación.

Años atrás, el músico había protagonizado varios escándalos al producir accidentes de tránsito por manejar bajos los efectos de estupefacientes y hace tiempo había decidido adoptar un perfil bajo para tratar sus adicciones lejos de los flashes y poder reencontrarse con su costado artístico.

De hecho, Chano en las últimas semanas se mostró muy entusiasmado por el lanzamiento de «Mecha», su nuevo proyecto discográfico.

Comunicado de la familia

“Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial, como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

“El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *