Vidal y Santoro, al frente de las principales listas en CABA

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostró este sábado junto a otros postulantes de su nómina, que según adelantaron voceros partidarios se denominará «Juntos Podemos Más».
Además del economista Martín Tetaz, segundo en la nómina, habrá cuatro diputados que buscarán renovar sus mandatos: Paula Oliveto (Coalición Cívica-ARI), Fernando Iglesias (PRO), Carla Carrizo (UCR) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI).

El séptimo puesto de la lista quedó para la politóloga Sabrina Ajmechet, cercana a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich; y el octavo, para Pablo Walter, allegado al senador nacional Esteban Bullrich.

Ricardo López Murphy, el economista que formó parte del gobierno de Fernando de la Rúa, competirá en la interna con María Eugenia Vidal. El segundo lugar en la lista será para la científica Sandra Pitta, quien cruzó en varias ocasiones al Gobierno, seguida por Gustavo Lazzari, María Eugenia Talarico y Franco Rinaldi. El exministro de Cultura de CABA Darío Lopérfido ocupará el último lugar de esta nómina de 13 postulantes.

Otra de las opciones de la interna será el espacio Adelante Ciudad, conformado por sectores del radicalismo porteño que llevarán como primer precandidato al exsecretario de Salud, Adolfo Rubestein.

Se trata de una lista conformada por sectores del radicalismo porteño que quedaron disconformes con el acuerdo político que alcanzó el senador nacional de la UCR Martín Lousteau con Rodríguez Larreta para apuntalar la postulación de Vidal.

Mónica Marquina será la segunda de las lista; el dirigente Facundo Suárez Lastra el tercero y el actor Luis Brandoni ocupará el puesto 13, en un rol de apoyo testimonial.

Frente de Todos

El legislador porteño Leandro Santoro encabezará la lista del frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires junto a la diputada nacional Gisela Marziotta, quienes ya rubricaron este sábado las actas para oficializar sus candidaturas.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que la lista de diputados nacionales también estará integrada por el economista y diputado Carlos Heller, la legisladora porteña Lorena Pokoik y el economista Matías Tombolini.

En tanto, la lista de legisladores porteños estará integrada por el defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, junto a la legisladora porteña Victoria Montenegro.

Además, se encuentran incluidos en la nómina porteña el director general de prestaciones de la ANSES, Juan Modarelli, y el legislador Juan Manuel Valdés, que debe renovar su banca.

FITU (Frente de Izquierda Unidad)

La lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda está encabezada por Myriam Bregman, Alejandrina Barry y Mercedes Trimarchi.

La Libertad Avanza

El economista Javier Milei encabeza el espacio, acompañado de Victoria Villaruel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *