Luis Scola hará historia en el debut ante Eslovenia

La Selección Argentina de básquet tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este lunes, cuando los dirigidos por Sergio Hernández se enfrenten ante Eslovenia desde la 1.40.
Es por eso que Luis Scola romperá un nuevo récord en el básquet mundial, ya que se convertirá en el primer jugador en la historia en competir en la disciplina con 41 años, marca que también conseguirá el español Pau Gasol, horas más tarde.

Asimismo, Tokio será la quinta participación olímpica de «Luifa», que logró la medalla de dorada en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, además de estar presente en Londres 2012 y Río 2016, donde fue abanderado.

«Evidentemente hay equipos que tienen más potencial que nosotros, pero sentimos que, si jugamos como lo hicimos en el Mundial de China, incluso un poquito mejor, que lo podemos hacer, tenemos posibilidades de ganarle a cualquiera», expresó el capitán en relación al debut.
«También tenemos muy claro que, si no jugamos a ese nivel, podemos perder todos los partidos. Entonces ahí está nuestra energía puesta: en poder conseguir ese nivel de rendimiento que tuvimos en China y darle una vuelta de tuerca más», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *