Bell Ville: sigue la crisis en fábricas de pelotas de fútbol

El Indec dio a conocer los datos del comercio internacional de junio y las exportaciones crecieron un 45%, pero también aumentaron mucho las importaciones: un 80%.
En plena campaña electoral, Alberto Fernández había tomado como símbolo de la caída de la actividad a la industria de la fabricación de pelotas de fútbol en su visita a Bell Ville, Córdoba.

En ese momento, el actual Jefe de Estado decía que las compañías trabajan al 20% de su capacidad productiva afectados por las importaciones de pelotas, fundamentalmente las de YPF

Incluso Felipe Solá, que acompañó a Fernández en ese viaje, tuiteaba por entonces: “YPF compra un millón de pelotas por año a China y Pakistán. Con Alberto vamos a encender la economía en Bell Ville y en todo el país”.

Jorge Antonini, dueño de la fábrica de pelotas América de Bell Ville, dijo a Cadena 3 que continúan perdiendo contra las importaciones de Asia, ya que es muy difícil competir por los costos de la mano de obra.

«Uno trata de defender al costurero para que cada vez cobren más, porque quedó muy debajo (en referencia al salario real). Por eso es muy difícil competir», señaló.

Consultado sobre YPF, sostuvo que la empresa de capitales estatales sigue adquiriendo «cantidades monstruosas» de productos provenientes de otros países y que compran menores cantidades en pocas fábricas locales «como para dejarlos satisfechos».

«Cuando era chico el pueblo vivía prácticamente de la pelota de fútbol. Después fue cambiando, hace 15 años se trabajaba muy bien y en estos momentos estamos muy parados. Se produce muy poco», lamentó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *