Bomberos combaten un incendio en la zona de Malagueño

Un incendio forestal de considerables dimensiones se desarrolla este miércoles a la tarde en campos aledaños a la autopista que une Córdoba y Villa Carlos Paz, en Malagueño, cerca Museo de la Memoria «La Perla«, informaron fuentes provinciales.

El Gobierno de Córdoba informó que siete dotaciones de bomberos de los cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé trabajan en el lugar, con la ayuda de dos aviones hidrantes.

«Por el momento, el combustible que se está quemando es un material ligero, pastizales. Hay un frente de dos mil metros, aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso de que sea necesario», informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

En diálogo con Cadena 3, Concha precisó que “la cabeza del incendio tiene unos 300 metros y va hacia una zona de más monte”.

En ese sentido, señaló que las llamas “no están cerca de viviendas ni del museo” y detalló que, además de las siete dotaciones de bomberos y de los dos aviones, trabajan en el lugar otras cuatro del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

El tránsito no fue cortado por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *