Se reunió la Comunidad Regional Unión y uno de los temas abordados fue el agua

En la mañana de este lunes se concretó en la localidad de Idiazábal una reunión de la Comunidad Regional del Departamento Unión, y uno de los temas planteados fue la accesibilidad al agua potable en esa zona de la provincia de Córdoba, especialmente cuando llega el verano y el consumo aumenta.

En ese sentido, el periodista Gabriel Bondi dialogó con Oscar Zamora, representante de la Cooperativa Sudeste que abastece del líquido elemento a varias localidades. Zamora habló sobre la problemática existente en relación al consumo cuando hay alta demanda, como ocurrió en los últimos veranos.

«Se ha incrementado el consumo, se han instalado muchas piletas y la posibilidad de incrementar las estaciones de bombeo siempre pareciera que fuera poco el esfuerzo que hacemos. Estamos trabajando en más inversión para estaciones de bombeo para que la población pueda tener agua este verano», dijo.
Puntualmente se habló del problema que se genera en algunas localidades como Idiazábal y Canals. En relación a la primera de ellas, el titular de la Cooperativa del Sudeste agregó que se trata de un acueducto con una cañería chica, data de hace 20 años atrás, y el crecimiento propio de la población. «Hemos estado armando una estación de bombeo para dotar de más agua a Idiazábal y no le falte en este verano», dijo.

Respecto a las piletas y el crecimiento que han tenido, Zamora dijo que se sienten los problemas cuando se tiene que llenar la pileta, «son esos días de diciembre donde todo el mundo quiere tenerla llena y ahí se complica, pero después la estamos llegando con bombeos para que no falte el agua».

En tanto, añadió que la planta potabilizadora de Bell Ville ha quedado chica y lo ideal, pensando en el futuro, sería trabajar en una planta potabilizadora nueva.

Respecto a los problemas en Canals, afirmó: «estuvimos dos veranos con problemas, encontramos algunas pérdidas internas allí que se pudieron solucionar, y hoy Canals está consumiendo menos agua que el invierno pasado, es decir que esa pérdida estaba y no se podía descubrir. Hicimos una estación de bombeo para suplir esa problemática y hoy la tenemos parada, seguramente desde noviembre la vamos a tener que usar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *