Bajó la ocupación de camas en el Hospital Rawson de Córdoba

El infectólogo Miguel Díaz (M.P.: 18752) director del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba indicó que la ocupación de camas con pacientes infectados de coronavirus cayó al 75% debido a la bajada de casos.
No obstante, aclaró a Cadena 3: “Nunca llegamos al colapso, pero estábamos llenos”.

“Al ser el polo sanitario el referente, la presión es importante, estamos hablando del Hospital Rawson y del hospital modular”, añadió.

Pero, advirtió: “Cualquier aumento de casos puede presionar de nuevo al sistema”.

En cuanto a la flexibilización en el sector gastronómico, opinó: “Uno entiende la necesidad económica y de trabajo, pero a la par está que las normas no se cumplen, esto se ha visto a lo largo de la pandemia”.

“Uno debe insistir mucho en el cumplimento de los protocolos y cada uno se debe ser socialmente responsable de sus actos, que no son muchos: distanciamiento y uso del barbijo”, destacó.

Respecto al efecto de los festejos por la obtención de la Copa América por parte del seleccionado argentino de fútbol, señaló: “Hay que esperar, el período de incubación son 14 días, también hay que sumarle el movimiento por las vacaciones invernales y el movimiento de turistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *