Sobre el final, Gimnasia rescató un empate ante Platense

Gimnasia y Esgrima La Plata sacó provecho de los cambios y logró rescatar un empate como local frente a Platense por 2-2, en un partido disputado en el bosque platense por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.

El equipo de Vicente López se imponía con los goles de Brian Mansilla, a los 31 minutos, y Matías Tissera, a los 38, ambos en el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad, el «Lobo» se lo empató con los goles de Matías Pérez García, a los 28, y el uruguayo Guillermo Fratta, a los 43.

Platense fue el claro dominador de la primera mitad. Con un clásico 4-4-2 controló al equipo local y se mostró rápido e incisivo en la transición de los últimos metros. Baldassarra fue el conductor y Tissera resultó desequilibrante en cada ataque.

Siempre insinuó más el equipo de Madelón, que encontró la ventaja a los 28m después de una salida larga de Rey: anticipó Lamberti de cabeza, en la corrida Tissera le ganó al debutante Fratta y cedió para Mansilla, que se acomodó y con un zurdazo fuerte y alto puso el 1-0.

En Gimnasia nunca apareció Aleman para ser el conductor y sólo se arrimó hasta el área «calamar» con un par de centros.

A los 37, luego de una pelota larga desde el fondo a la espalda de Guiffrey, Tissera le volvió a ganar al uruguayo Fratta y ante la salida de Rey puso el 2-0.

En el complemento Gimnasia tomó la iniciativa, Platense se refugió muy cerca de su área y esperó por una contra que nunca pudo sacar. En el local fue clave el ingreso de Pérez García, que le dio más fútbol y profundidad.

El equipo de la dupla Martini-Messera inquietó con dos pelotas detenidas. La primera fue un centro de Aleman que no conectó bien Mancilla de cabeza y después un zurdazo de Miranda que sacó De Olivera.

A los 27 el «Lobo» tuvo su premio. Presionó Pérez García por derecha, se metió en el área, enganchó y con un zurdazo alto marcó el descuento. Y a los 42m, tras un tiro libre de Pérez García, Contín remató en forma defectuosa en el segundo palo y Fratta, libre de marcas, puso el 2-2 definitivo.

En la próxima fecha, la segunda, Gimnasia visitará a Racing (el sábado que viene a las 18) y Platense recibirá en Vicente López a Aldosivi de Mar del Plata, el viernes desde las 21.15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *