Coronavirus: Carla Vizzotti pronosticó una “primavera con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”

En sintonía con las declaraciones hechas por el presidente Alberto Fernández, quien dijo que hay que prepararse “para disfrutar de una primavera más linda”; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también se mostró optimista frente a la pandemia y pronosticó que “la primavera será con más alivio”.

“Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”, afirmó Vizotti al ser entrevistada en Radio 10.
Además, señaló que en los próximos días la Argentina llegará a las 40 millones de dosis y que el plan de vacunación tomó un ritmo récord. En ese sentido, remarcó que hay un porcentaje bajo de “antivacunas” en la sociedad argentina pero que aún tiene que seguir trabajando para acortar las distancias entre la primera y la segunda dosis.

“Debemos acelerar la segunda dosis” y por eso en la Argentina “se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas”, precisó la Ministra.

La funcionaria, que se encuentra en Inglaterra junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, contó que en su viaje (regresa mañana al país) pudo dialogar “con la persona que desarrolló la vacuna en la Universidad de Oxford”, quien “tiene una humildad enorme” y “venía trabajando hace mucho” en vacunas contra los coronavirus, hecho que comparó con “los científicos de Gamaleia” que desarrollaron la vacuna rusa Sputnik V.

“El número de internaciones es muchísimo más bajo en el Reino Unido” con muy poca gente en terapia intensiva en esta tercera ola, y señaló que “en el día de mañana están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados” en ese país.

Entre esas medidas, “el barbijo va a ser de uso optativo en lugares cerrados”, y dijo que desde acá habrá que “ver cómo evoluciona” ese tema.

Por otro lado recordó que “no hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus” sino que lo que hacen es “evitar las internaciones y las muertes”. Y pidió “no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo”.

Sobre la variante Delta de coronavirus dijo que “es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad” en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que en nuestro país “todavía no tenemos predominancia” de esa cepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *