Córdoba: los Operativos Identificar continúan este sábado

El Ministerio de Salud continuará este sábado con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realiza de manera conjunta en los distintos barrios de la capital cordobesa.
Los Operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Por su parte, además de esta asistencia también se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde podrán acudir los mayores de 50 con DNI, las mujeres embarazadas con su certificado de embarazo o carnet perinatal y las personas con discapacidad con el certificado otorgado por la Provincia o certificado médico.

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 50 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno pero deberán presentar los certificados correspondientes previamente mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *