Los deportistas dormirán en camas «antisexo» en los JJ.OO.

Los atletas que participarán de los Juegos Olímpicos se alojarán durante varias semanas en lo que se conoce como la «Villa Olímpica», la cual en esta ocasión está ubicada en Harumi, en una de la islas artificiales de la bahía de Tokio.

En su inauguración este martes, se dio a conocer que en las unidades donde dormirán los deportistas fueron ubicadas camas de cartón, las cuales fueron rápidamente catalogadas como «antisexo«.
Según explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, «esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos». Sin embargo, no soportarían movimientos muy bruscos o saltos sobre las mismas.

Si bien se aclaró que la decisión del material está relacionado a una cuestión ecológica, no se tardó en difundir que también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales que puedan provocar contagios.

Los colchones, por su parte, no están hechos de cartón pero si de un material que permitirá convertirlos en productos de plástico luego. «El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas», explicó Kitajima.

La Villa Olímpica está compuesta de bloques de viviendas que fueron construidos especialmente para esta ocasión y albergarán a unos 15.400 atletas. Son 3.800 las unidades disponibles que ya comenzaron a ser utilizadas por los primeros deportistas en llegar al lugar.

Posee dos comedores, un gimnasio y un centro de control de dopaje. Cuenta también con una clínica para gestionar los potenciales casos de Covid-19, además de instalaciones médicas para atender otro tipo de contingencias sanitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *