Mejoramiento de Caminos Rurales: Inauguran obra en el camino que une la zona rural de Serrano con la Ruta 4

En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, el gobernador Schiaretti inauguró el enripiado de 7 kilómetros del camino que conecta la zona rural de Serrano con la Ruta Provincial 4. Esta obra permitirá la salida de la producción agrícola ganadera.

La misma tuvo una inversión de más de 31 millones de pesos y se suma a otras 27 obras que se están ejecutando o próximas a realizarse en la provincia para mejorar los caminos rurales.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Schiaretti y contó con  la presencia del ministro del Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, del presidente del Consorcio Caminero Único Agustín Pizzichini, además del beneficiario de la obra Juan Longo, y demás autoridades.
El programa de Mejoramiento de  Caminos Rurales se financia con aportes entre la Provincia y frentistas. En esta oportunidad, la familia Longo aporta el 50% que corresponde al sector privado, para contar con una vía rápida de acceso de su emprendimiento de producción porcina.
La producción porcina de la familia Longo se duplicó y generará empleo para más de 20 personas a raíz de su crecimiento. El camino estabilizado beneficia también el cultivo de soja, maíz y trigo, y también, a la producción ganadera de carne y de leche en la zona.

Es el cuarto camino que se inaugura en el marco del Programa de Mejoramiento de  de Caminos Rurales, junto a la primera etapa del camino de 4 Vientos, en RíoCuarto, el camino que une la planta de Bio 4 con la ruta 8 y otro camino cerca de la localidad de Monte Maiz.

Además el programa tiene 27 proyectos que se encuentran en distinto grado de avance, con 11 de ellos que actualmente cuentan con la obra en marcha. Junto a las trazas ya inauguradas, completan 432 kilómetros con una inversión total de $4.759.062.230.

“Este camino nos va a permitir sacar la producción y entrar el alimento para 30 mil animales. Es indispensable, sin él la nueva inversión no se podría haber llevado adelante. También va a permitir que los empleados puedan llegar.” Juan Manuel Longo, Industrial Longo S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *