El intendente Morra anunció la habilitación de la obra de gas natural para el Parque Industrial Adrián Urquía

En la mañana de este martes, en el SUM del Parque Industrial Adrián P. Urquía, el Intendente de General Deheza Franco Morra, brindó una conferencia de prensa para anunciar el avance del proyecto de una trascendental obra como es el gas natural. Obra que redundará en beneficios para aquellos empresarios que hoy trabajan en el sector como así también permitirá la ampliación del mismo. La obra tiene una inversión total de 80 millones de pesos, y para el financiamiento de la misma, la municipalidad espera que los empresarios radicados en el Parque Industrial, “hagan el mayor esfuerzo”.

La obra que permitirá la conexión con el gasoducto troncal abarca, en una primera etapa, la colocación de la cañería y de una estación reductora.
Recordó que hace algunos años atrás (2017) quedó habilitado el segundo tramo del Gasoducto Manisero que unió a más de siete ciudades entre los departamentos Juárez Celman y Río Cuarto. Una de estas ciudades fue General Cabrera. Esta obra, permitió unir el gasoducto de Villa María con el Gasoducto Manisero.
A partir de esta obra, en la ciudad de General Deheza, se puedo en un principio, ampliar la factibilidad de gas para todo el ejido municipal, permitiendo  llevar este servicio a nuevos lotes, como por ejemplo el que abarca el programa “Lo Tengo”.

Y puntualmente para el Parque Industrial Adrían Urquía, se recibió en las últimas horas “la grata noticia de poder concretar la conexión del gasoducto troncal”.

Luego de los detalles técnicos de la obra, Morra señaló  que se hicieron muchas gestiones junto al gobierno de la provincia de Córdoba ante Ecogas, para poder lograr la habilitación con el menor costo posible y sin traer refuerzos.

En este punto señaló que la obra, en su totalidad, está valuada en 80 millones de pesos, “pero en un comienzo demandaría entre 45 a 50 millones de pesos que es lo que permitirá  unirnos al gasoducto”, dinero que estaría invertido en cañería y estación reductora.

Para el logro de la puesta en marcha de la obra, se concretará el 23 de julio una Asamblea Extraordinaria en el SUM del  Parque Industrial para poner a consideración de todos quienes están en el predio, “de la factibilidad de la obra que se tiene ya otorgada por Ecogas, la posibilidad concreta que tenemos hasta septiembre de poder conectarnos, y una vez dado el sí por parte de los empresarios, comenzar a pensar en el financiamiento”. Financiamiento  del cual  la  municipalidad participará.

Morra hizo especial hincapié en la importancia de esta obra para los empresarios que están radicados ya en el parque industrial y que redundará solo en beneficios.

A modo de ejemplo de lo que implicará para cada empresario,  destacó  que cada uno podría recuperar la inversión hecha en esta obra, “entre uno a dos años»,  al reemplazar el consumo del gas embazado por el gas natural.

Dijo estar convencido que, a partir de esta obra, no solo cambiará la estructura del parque, “sino que nos permite pensar en la ampliación y crecimiento del mismo…”.

Acotó además que,  cada terreno disponible para futuras empresas, podrá revalorizarse en un 30 a 40 por ciento.

El 23 de julio se realizará la Asamblea Extraordinaria donde se expondrá el proyecto a los empresarios, costos estimados, “considerando que los mayores esfuerzos deberán hacerlo los empresarios, que hoy utilizan gas embazado y se verán beneficiados con la llegada del gas natural”.

El intendente Morra durante la conferencia destacó que pronto cumplirá 25 años el parque industrial y que cada vez que llega a este predio se siente orgulloso, por todo lo que genera y produce para la ciudad, “gracias a la pujanza de cada uno de los empresarios”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *