Argentina e Italia se medirían en la copa “Diego Maradona”

Un duelo entre Argentina e Italia, últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, se acerca cada vez más a ser una posibilidad real.
En las últimas horas, el periodista Hernán Castillo señaló en TNT Sports que la FIFA ya dio aviso a la AFA y a la Federación Italia de Fútbol de la Copa Diego Armando Maradona, un encuentro entre selecciones que se desarrollaría entre diciembre de este año y enero de 2022.

El partido se jugaría en Nápoles, ciudad donde Diego hizo historia en el Napoli. Por ende, se espera que el encuentro tenga lugar en el estadio “Diego Maradona”, antes llamado San Paolo.

El periodista Tarq Panja, del diario New York Times, ya había anticipado que la UEFA y la Conmebol tenían planes avanzados para que se desarrolle el encuentro.

La Conmebol y la UEFA firmaron el año pasado un convenio de cooperación que, entre otras cosas, permitió el intercambio de arbitrajes en las recientes Eurocopa (viajó el argentino Fernando Rapallini, entre otros) y Copa América (llegó una terna española).

La última vez que Argentina jugó en Nápoles fue en las semifinales del Mundial de 1990, partido en que la Selección que comandaba Maradona se impuso en la tanda de penales ante Italia.

Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, jugó en Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al club al mejor momento de su historia (ganó dos ligas, la Copa UEFA, la Copa Italia y la Supercopa).

Argentina viene de ganar la Copa América luego de 28 años tras vencer en la final a Brasil, 1 a 0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Italia, en tanto, se quedó con la Eurocopa al ganarle a Inglaterra en los penales, luego de igualar 1-1 en Wembley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *