Detienen y trasladan a un sujeto por “supuesto autor” de una estafa millonaria contra tres productores de La Carlota

Desde la sede policial de la ciudad de La Carlota se dio a conocer que la persona detenida por el delito de Estafas Reiteradas y Libramiento de Cheques sin fondo en Concurso Ideal, es de la provincia de Buenos Aires, quien ya se encuentra detenido y a la espera de ordenes libradas por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.

Cabe recordar que la detención del sujeto se logra, luego de varios allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Además de la detención, de cada allanamiento se logró el secuestro de varios elementos que están vinculados a la causa.

En el parte policial se indica que, las tres personas damnificadas dieron cuenta mediante presentación judicial ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de La Carlota que,  en un periodo de tiempo comprendido entre junio del año 2020 y enero del año 2021, realizaron venta de ganado bovino a  quien representaba una firma.

De  estás operaciones los damnificados recibieron pagos de cheques del banco Santander, por una suma entre de entre 60 y 80 millones de pesos, los cuales nunca cobraron.

Ante esto,  personal de la Brigada de Investigaciones comenzó una minuciosa tarea investigativa, realizando siete allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires, obteniendo resultados POSITIVOS.

Además se dio cumplimiento, a una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de Control de Segunda Circunscripción Judicial de General Pico, La Pampa.

En primero de éstos fue en una estancia, zona rural, de la localidad Pichi Huinca, Provincia de La Pampa,  donde reside una persona de sexo masculino, mayor de edad, desde donde se secuestró un comprobante de pago de guías de la empresa, un Cheque de pago diferido ( rechazado por falta de fondos) y un sobre de papel conteniendo remitos de ingresos brutos de la empresa.

En el segundo allanamiento, ocurrido en otra Estancia, zona rural, de la localidad  de Arizona, Provincia de San Luis, en dónde reside un masculino mayor  de edad, se logró el secuestro de:  1 teléfono celular marca Samsung Galaxy J,  3 carpetas,  con guías de SENASA, con movimiento de ingreso y egresos de hacienda de la empresa, planillas de caravanas, planillas de vacunación, planillas de Rentas de San Luís y  1 cuaderno escrito manuscrito con el ingreso y egreso de ganado bovino.

Además se realizaron tareas de rastrillaje y busqueda mediante drone y control de caravanas y marcas de hacienda.

Estos trabajos derivaron en la detención y traslado de un detenido mayor de edad, domicilio Buenos Aires, por supuesto autor de “ESTAFAS REITERADAS Y LIBRAMIENTO DE CHEQUES SIN FONDOS EN CONCURSO IDEAL”. El mismo fue  puesto a disposición de la fiscalía de Instrucción de la Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *