Alta ocupación en valles de Córdoba el fin de semana largo

El fin de semana largo del 9 de Julio coincidió con el inicio de las vacaciones y la temporada invernal, y los puntos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba registraron un satisfactorio nivel de reservas.

En Villa Carlos Paz, el movimiento turístico fue muy importante, fundamentalmente con visitantes locales que fueron y volvieron en el día.

“Veníamos de la nada a haber tenido un movimiento como el que tuvimos el fin de semana. Eso ya es un paso ambicioso y hacia adelante, aunque no reúna las expectativas de las necesidades que tiene el sector tras 16 meses de restricciones”, dijo a Cadena 3 Alejandro Moroni, coordinador de la Federación Hotelera y Gastronómica de la provincia de Córdoba.

La ocupación en la villa serrana no fue pareja durante los 4 días, pero rondó el 50% de las plazas habilitadas.

En Calamuchita, la ocupación promedio fue del 75%, siendo La Cumbrecita uno de los destinos más elegidos por los turistas con un 98% de ocupación.

Villa General Belgrano superó el 82%, Santa Rosa de Calamuchita un 75%, y Los Reartes y Villa Rumipal rondaron el 80%.

“El inicio de la temporada de invierno fue muy satisfactorio y estamos muy expectantes con lo que sucederá en el correr de estos días”, dijo a Cadena 3 Cynthia Costa, secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita.

En tanto, en el norte de Punilla, localidades como La Falda registraron un 55% de ocupación, La Cumbre, 83%, Capilla del Monte, 82%, Villa Giardino un 77% y Santa María de Punilla cerca del 70%.

“Por el momento actual, la gente busca más el turismo ecológico, evita las conglomeraciones y se inclina, sobre todo, cabañas o casas de alquiler”, dijo a Cadena 3 el intendente Dardo Zanotti.

Por su parte, en el sur de Traslasierra, localidades como San Javier alcanzaron el 80% de ocupación. Los hospedajes y restoranes completaron la capacidad de aforo permitida.

En Mina Clavero se ocupó un 45% de hoteles y complejos, fundamentalmente de mayor categoría.

Se prevén unas muy buenas vacaciones de invierno.

Villa Carlos Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *