Convocatoria en apoyo al joven que denunció abuso sexual en Canals

En la tarde de este viernes 9 de julio y en la plaza principal de la localidad de Canals, se concretó una movilización convocada por quien denunció al presidente del Club Atlético Libertad, por los supuestos abusos que habría sufrido durante su adolescencia. En el lugar estuvo el intendente Edgar Bruno.

El mandatario llegó cuando la gente ya había comenzado a dispersarse, por lo que mantuvo un diálogo “casi en privado”, con el joven denunciante y familiares del mismo.

Un diálogo que inmediatamente se hizo público a través del medio Enfoque Zonal y causó, en principio, mucho asombró que el denunciante no reconociera al intendente y dijo estar convencido que actualmente gobernaba Carlos Peiretti.

Bruno le dijo: “tu valentía sirve porque por ahí hay otros casos y con esto pueden llegar a animarse y si hay un dolor,  que puedan sacarlo”, comenzó diciendo el intendente.

El denunciante respondió, “mi caso ocurrió hace 23 años, y comencé a investigar otros hechos que le ocurrieron al igual que a mí… y esto se debe investigar, no se puede quedar ahí… hay una responsabilidad y no es de las víctimas”.

El joven se animó a decir que no solo hay un culpable si no hay otros nombres… “y mañana les pedí que vengan y hablen… yo me di cuenta que había sido un abuso recién a los 16 años”.

El mandatario reiteró la valentía de hablar, “porque no es fácil exponerse, y con el desenlace que tuvo este caso es para decirle que se animen otros a dar nombres para no tener que convivir con ese dolor”.

Además, se comprometió a ofrecer todo tipo de  ayuda y pidió que si alguien sabe algo que se anime a hablar, “y me acerco hoy para ofrecerte mi asistencia, pero me quedo con el mensaje de que la gente tiene que animarse a hablar”.

El diálogo fue amigable hasta el momento en que el denunciante comenzó a interpelar al intendente Bruno del trabajo que se realiza desde el Área de la Mujer.

Dijo que estaba reclamando que el Estado tenga gente eficiente, “por qué tengo que venir yo y destapar el tema”, enfatizó. Además le solicitó conocer estadísticas de los casos que lleva adelante dicha área municipal.

Cabe recordar que Fernando Maurino, en las últimas horas radicó una denuncia en la comisaría de dicha localidad por los abusos que habría sufrido en el año 2001 por parte del presidente de dicha institución deportiva.

Según pudo confirmar Sur Cordobés, la denuncia llegó a la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, pero aún la ayudante de Fiscal, Dra Truant, no ha comenzado el proceso de investigación.

Este tema, sin dudas generó un sin fín de sentimientos que fueron profundizándose cuando, en horas de la tarde de este jueves 8, se conocía la determinación que tomó el presidente de Libertad, de terminar con su vida.

Decisión que solo la justicia podrá dilucidar y poner luz, donde hay oscuridad aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *