Confirman otros 42 fallecimientos y 2.620 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este miércoles 42 fallecimientos y 2.620 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 948 corresponden a Córdoba capital y 1.672 a diversas poblaciones del interior, de los cuales 141 se dieron en la ciudad de Río Cuarto.

Por otra parte hoy se notificaron 42 fallecimientos por Covid-19. De ellos 18 corresponden a hombres que vivían en Córdoba Capital (10), Río Ceballos (2), Ausonia, Bialet Massé, La Calera, Río Cuarto, Tránsito y Villa Nueva.
Además murieron 24 mujeres residentes en Córdoba Capital (9), Villa María (3), La Paz, Laguna Larga, Monte Cristo, Río Cuarto, Río Primero, San Francisco, Santa Eufemia, Santiago Temple, Villa Nueva, Villa Allende y Villa Rossi.

Todas estas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de una mujer de 46 años, oriunda de Santiago Temple, y un hombre de 20 años, de Tránsito, quienes no registraban enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 5.577 decesos por esta causa.

En cuanto a los pacientes recuperados, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 94%.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.640 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 46,8% del total de plazas disponibles en Córdoba.
De los que están en sectores críticos, 388 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 23,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *