El Ministro de Seguridad de la provincia presentó la división motorizada de acción rápida en Río Cuarto

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario General Lic. Liliana Rita Zarate Belletti, se presentó este martes en la Capital Alterna la unidad del SEOM (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas). Se trata de la una unidad especial de prevención y restablecimiento del orden, que contará con seis motos nuevas y su respectivo personal debidamente capacitado.

Estarán destinadas al patrullaje preventivo que lleva adelante el personal del Departamento Motocicletas y el Departamento Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), en su flamante dependencia en Río Cuarto. Son rodados marca Benelli de alta cilindrada, unidades versátiles y equipadas, para el combate del delito en zonas densamente pobladas, con un monto total de inversión superior de 12 millones de pesos.

Sobre esta importante jornada en materia de seguridad enmarcada en el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro Mosquera expresó: “Es una unidad táctica especial, altamente capacitada, que utiliza motocicletas de última generación provistas por el Gobierno de la provincia de Córdoba, con una inversión que supera los 12 millones de pesos”.

“Esta repartición, tendrá una base operativa permanente en un inmueble cedido por el gobierno de Río Cuarto, ubicado en la costanera sur, un lugar estratégico por sus vinculaciones geográficas y de accesibilidad a los distintos puentes y corredores urbanos”.

“Trabajar sobre el flagelo de la inseguridad es un tarea constante, cotidiana, hemos sumado recursos en Río Cuarto, videovigilancia de última generación que gerenciamos de manera conjunta con el municipio. Hoy entregamos estas seis motos que se utilizan operativamente bi tripuladas, con personal altamente capacitado de la policía de Córdoba”, concluyó el Ministro.

También estuvieron presentes, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; los Diputados Nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el Jefe del Departamento SEOM, Crio. Cristian Orioni; el jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Crio. Gustavo Della Mea; el Director General de Departamentales Sur, Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez; Legisladores provinciales, demás Jefes, agentes e integrantes de la policía de Córdoba, funcionarios provinciales y municipales, entre otras autoridades.

Acerca del S.E.O.M
Esta dependencia nació un 04 de diciembre del 2013, mientras que el 27 de junio de 2014, mediante la Resolución de Jefatura de Policía, se crea la Sección Especial de Operaciones Motorizadas (S.E.O.M), disponiendo a partir de allí, que el Equipo realizará tareas de la Especialidad, como servicio ordinario en patrullajes preventivos en zonas residenciales de la Ciudad.

El Equipo de Operaciones Motorizadas funciona como una unidad de rápida acción. Fue fundada y formada en su entrenamiento, disciplina y objetivo para conformar la especialidad de antidisturbios, cumpliendo funciones específicas en operaciones de control de multitudes y aprehensiones masivas, cápsulas de seguridad, acompañamientos y traslados de personalidades, delegaciones y parcialidades deportivas.

De acuerdo a lo diagramado por la fuerza, serán 24 motocicletas disponibles para el SEOM, según la siguiente distribución: 14 para Córdoba capital; 6 Río Cuarto y 4 Villa Carlos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *