Con la baja en la ocupación de camas, la provincia analiza nuevas flexibilizaciones

La situación epidemiológica de la provincia de Córdoba atraviesa una leve mejoría con la disminución en la ocupación de camas (ronda el 50%), pero la incidencia -cantidad de casos que tiene Córdoba en relación a sus habitantes- todavía es alta, con lo cual aún hay emergencia sanitaria.

En ese sentido, las autoridades anunciarían entre el martes y el miércoles cuáles serán las nuevas flexibilizaciones, puntualmente en actividades relacionadas al deporte. Se prevé que habiliten desde el 9 de julio.

Por el momento solo está permitido el deporte recreativo individual y eventualmente de a dos, es decir, la dupla para el padle y tenis. Pero podría volver a las prácticas en espacios cerrados a partir del viernes. Aún se discute si hasta 10, 12 o 15 personas. Por ejemplo: canchas de fútbol 5, hockey, rugby. Sin embargo, siguen suspendidos los torneos amateurs o federados hasta agosto.

En lo que respecta a reuniones familiares y sociales, analizan habilitarlas siempre y cuando el sistema sanitario esté más liberado.

Actividades confirmadas desde el 9 de julio hasta el 1º de agosto

*Apertura de la temporada turística de invierno

*La circulación nocturna estará restringida entre las 00:00 y 06:00, excepto personal esencial. Será obligatorio contar con el certificado que otorga la app CUIDAR con las respectivas declaraciones juradas.

*Se habilita el traslado interdepartamental.

*Hoteles y alojamientos podrán recibir turistas.

*Locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 al aire libre y adentro con un aforo del 30% y con 4 personas por mesa.

*Cines, teatros y museos tendrán permitido abrir y con un aforo del 30 por ciento. Bingos y casinos seguirán cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *