Con 53 nuevos positivos, Huinca Renancó vivió ayer su peor jornada epidemiológica

La localidad cordobesa de Huinca Renancó tuvo este lunes su peor día desde el inicio de la pandemia del coronavirus, al confirmarse 53 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Ello elevó la cifra de vecinos con el virus activo a 234 y enciende las alarmas en las autoridades locales que analizarían nuevas medidas para frenar la ola de contagios.

Además, hay un número importante de personas que permanecen en aislamiento preventivo y obligatorio, al tiempo que se realizan testeos masivos para identificar el virus en vecinos que, quizás, son asintomáticos.

Cabe recordar que, días atrás y a pedido de los establecimientos educativos de Huinca Renancó debido a la compleja situación epidemiológica motiva por el coronavirus, desde la intendencia pidieron a la provincia pasar a la virtualidad de las clases, pero la respuesta fue negativa por parte del gobierno cordobés y continúan con la presencialidad en las aulas.

“Quiero creer que no es una cuestión política, la responsabilidad es del Ministerio de Educación”, aseveró el mandatario de Huinca Renancó (Saliba) en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *