La UCR de Córdoba postergó la definición de las candidaturas

Los dos sectores que se enfrentaron en la interna de la Unión Cívica Radical de Córdoba mantuvieron una reunión para intentar llegar a un acuerdo por las candidaturas, de cara a las elecciones legislativas del 2021.

La cumbre se realizó este lunes pasado el mediodía y contó con la participación de dirigentes que responden al sector comandado por el diputado nacional Mario Negri y del ex intendente Ramón Mestre. Del otro lado estuvieron representantes del espacio Sumar, liderado por el concejal Rodrigo De Loredo.

Según pudo saber Cadena 3, no hubo un acuerdo por la definición de las candidaturas y postergaron dicha decisión. No obstante, ambas partes coincidieron en que el próximo viernes el Congreso Radical de Córdoba confirme la pertenencia del histórico partido en Juntos por el Cambio.

También los dirigentes radicales rechazaron que la lista de senadores y diputados sea encabezada por Luis Juez y Gustavos Santos, respectivamente, pese al aval que cuenta la fórmula desde el PRO en Buenos Aires.

En este sentido, el radicalismo cordobés se debate si llegar a un acuerdo con los otros espacios que forman Juntos por el Cambio o competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una lista exclusiva de dirigentes propios.

Sobre esto último, se barajan los nombres de Mario Negri para saltar al Senado y de Rodrigo De Loredo, que insiste en encabezar la boleta en Diputados. Sin embargo, desde Buenos Aires anhelan que el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio continúe en la Cámara baja.

Negri, que analiza la candidatura y no confirmó ni desmintió las versiones, mantendrá un encuentro en Capital Federal con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para negociar quiénes integrarán las boletas en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *