Aquellos Cordobeses es el nuevo corte del conjunto 5 Sentidos

Marcelo Santos y 5 sentidos realizaron una versión de la canción Aquellos cordobeses, originalmente compuesta por Juan Armando Freyre y con la autoría de Antonio Ricardo Sandoval. Con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, la canción elegida quedó plasmada en un material audiovisual que acompañará el lanzamiento en homenaje a la Ciudad de Córdoba por el 448° aniversario de su fundación.

Esta obra musical hace referencia a algunos de los personajes del siglo XX  que se han convertido en referentes, destacados y reconocidos, de la ciudad por diversas razones tales como Ciriaco Ortiz, Julio Ceballos, Abaca, Cabeza Colorada, Jardín Florido y Ramonita Moreno, quien fue asesinada por su amante en mayo de 1934 y cuyo cuerpo fue hallado en un barranco donde se inició un culto popular que aún sigue encendido.

El compositor y guitarrista Marcelo Santos es uno de los más notables de Argentina. Dueño de una voz privilegiada, comenzó su carrera a los 10 años e integró elencos de lujo junto a Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino y Roberto Goyeneche. Además, formó parte de la orquesta del maestro Jorge Arduh. Actualmente es convocado por Osvaldo Piro como cantante invitado de su orquesta.

El conjunto folklórico 5 sentidos, exponente del folklore cordobés,  con  23 años de trayectoria, cuenta con 7 discos grabados y fue ganador del Premio Revelación del Festival de Jesús María 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *