Belgrano ganó en Mendoza y sumó su tercera victoria seguida

Belgrano derrotó este domingo por 2-1 a Deportivo Maipú en Mendoza y cosechó su tercera victoria seguida en la Primera Nacional de la mano del entrenador Guillermo Farré. Arrancó perdiendo y lo dio vuelta para vencer en la 15ª fecha del certamen.

“El Pirata” ahora llega a los 21 puntos en el campeonato y escaló a la séptima posición. La próxima fecha, el equipo “Celeste” será local ante Agropecuario.

A los 24 minutos del primer tiempo, Maipú se puso en ventaja por intermedio de Diego Tonetto, pero, con goles de Juan Barinaga, a los 45 del primer parcial, y de Bruno Zapelli, a los 27 del complemento, “La B” lo dio vuelta.

El partido no fue sencillo. Belgrano tuvo el plan de ir al frente, con más ideas que juego en los minutos iniciales, pero fue el local el que generó mayor peligro en el área de Nahuel Lozada.

A los 23 minutos, llegó la mejor jugada del “Celeste”, que no pudo concretar: primero, Miño y, después, Romero. Y, en la siguiente, a los 24 minutos, se puso en ventaja Deportivo Maipú.

No obstante, el gol en contra no le afectó a Belgrano y encontró solidez en el fondo. A los 45, encontró el empate con una gran jugada de Miño por la izquierda, que le sirvió el gol a Barinaga con un centro al segundo palo.

En el complemento, fue más determinante el equipo de Farré para buscar la victoria. Fue al frente, mientras que Maipú se replegó atrás y respondió de contragolpe.

A los 14 minutos, ganó Vegetti por afuera, pero no pudo conectar Miño ante la salida de Rodríguez. Fue el primer aviso.

En la siguiente jugada de riesgo, “Rocky” Balboa ganó por la derecha, tiró el centro a rastrón y Zapelli se anticipó para poner en ventaja al “Pirata”.

El equipo cordobés siguió dominando las acciones y fue superior hasta el final.

A los 43 minutos, tuvo el tercero en los pies de Ruiz Gómez. La peleó Balboa, habilitó el delantero, que definió ante la salida de Rodríguez, quien salvó con los pies.

En la continuidad de la Primera Nacional y con la necesidad de seguir sumando para escalar en las posiciones, Belgrano será local en la próxima jornada contra Agropecuario.

El partido se jugará el domingo 11 de junio, desde las 16. Para ese encuentro, Belgrano no tendrá a Pablo Vegetti, quien llegó al límite de las cinco tarjetas amarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *