Los Pumas vencieron a Rumania 24-17 en un partido vibrante

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, debió trabajar más de la cuenta para poder superar este sábado a Rumania por 24-17, en el primer test match amistoso del año disputado en Bucarest.

El partido formó parte de la gira europea que el conjunto albiceleste encara, que tiene como objetivo ganar rodaje de cara al Mundial de Francia 2023.

El primer tiempo también fue ganado por Argentina por 17-9, y a lo largo del partido logró marcar cuatro tries a través de Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, el debutante Juan Martín González y un try-penal. .

Este fue el primer encuentro del año para los dirigidos por Mario Ledesma , y el debut del hooker Julián Montoya como capitán, y la semana próxima se medirán con Gales en Cardiff.

El equipo argentino no tuvo una de sus mejores actuaciones y hasta se notó el esfuerzo que debieron hacer algunos de los jugadores, que evidenciaron las falencias de la preparación y el hecho de volver a jugar juntos luego de siete meses.

No obstante, el seleccionado albiceleste aprovechó las situaciones que tuvo en ataque durante el primer tiempo, pese a que los rumanos abrieron la cuenta con un penal marcado por Ionel Melinte.

Una escapada de Bruni y una buena definición personal de Cordero, ambos por la franja izquierda de la defensa rumana, le dieron los primeros dos tries a los argentinos, que así pasaron a dominar el encuentro.

El cansancio, los errores a la hora de atacar y el flojo tackle que tuvo, hizo que Argentina no pudiera mantener el resultado a favor, y así los rumanos igualaron en 17.

Más por amor propio que por el juego evidenciado, y con varios cambios que metió Ledesma, el debutante Juan Martín González apoyó en el ingoal rival tras una gran corrida de Cordero, para establecer el triunfo argentino..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *