El cine Gran Rex se mantiene en pie y reabrirá sus puertas

Luego de estar al borde del cierre por la crisis económica que implicaba su cierre, el emblemático cine Gran Rex de la ciudad de Córdoba reabrirá sus puertas a partir del próximo 9 de julio, en el marco de la flexibilización de las restricciones en la provincia.

Lo anunció la propietaria del lugar, Rosario de Porras, quien valoró la reapertura en diálogo con Cadena 3 y anticipó cuál será la cartelera.

“Rápidos y Furiosos 9”, “El Conjuro 3 -que no se pudo dar por las restricciones en Córdoba-“, “Los Croods 2”, “Nadie” y “Viuda Negra” son los estrenos que llegarán a partir del próximo viernes 9 de julio.

“Cruella” y “Ruega por nosotros”, en tanto, son películas que se mantendrán en cartelera.

Las entradas se pueden sacar anticipadas por la página web, en donde se puede elegir el horario y el tipo de función.

Al borde del cierre

Después de haber estado cerrados por la pandemia de coronavirus la mayor parte del 2020, los cines volvieron a abrir en Córdoba en enero. Luego se suspendieron por 9 días a fines de mayo y reabrieron los primeros días de junio. Sin embargo, volvieron a cerrar desde el 4 de junio hasta este 9 de julio, que será la reapertura con protocolos y un 30% de aforo permitido en la sala.

La propietaria del Gran Rex había dicho a Cadena 3 que si no les permitían la reapertura en julio iban a tener que cerrar definitivamente sus puertas.

De Porras había remarcado que durante los cinco meses que abrieron “se cumplieron con todos los protocolos” y no tuvieron inconvenientes.

A diferencia de cadenas con otras salas en el país, el Gran Rex es la única empresa comercial de cine que opera en la ciudad de Córdoba. En 2020 cerraron definitivamente las salas de Cinerama. También cerraron sus puertas los cines de Dinosaurio Mall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *