Identificar Vacunación: se amplía el programa para incluir a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas en Río Cuarto

En el marco del Plan de Acción Sanitaria que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, el Intendente Juan Manuel Llamosas anunció la ampliación del Programa “Identificar Vacunación” a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas.

En la ocasión, el Intendente adelantó que ya se identificaron a 5300 personas mayores de 50 años que aún no fueron vacunadas. “El equipo municipal está realizando el entrecruzamiento de datos para georeferenciar los domicilios y visitar a alrededor de 3.800 vecinos casa por casa. También se contactará telefónicamente a 1.200 personas”, explicó.

Además, Llamosas adelantó la incorporación al programa de mujeres embarazadas. “Como municipio hemos decidido realizar un operativo de vacunación especial para todas las personas gestantes mayores de 18 años”, informó. Cabe recordar que las mujeres embarazadas que decidan acceder a su vacuna deben estar inscriptas en el CIDI y contar con certificado de embarazo e indicación médica.

En ese sentido, se han identificado 350 mujeres embarazadas que están incluidas en el programa “Más Leche Más Proteínas”, que serán contactadas para asignarles un turno. Quienes se encuentren en este grupo tendrán prioridad en la vacunación y pueden inscribirse llamando al 0800 444  5454 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. para reservar un turno.

En tanto, el Intendente destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, que se encuentra trabajando con las distintas cámaras y asociaciones que nuclean al sector con el objetivo de  identificar a los trabajadores y trabajadoras que aún no se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, Llamosas resaltó que en la ciudad ya son 73673 las personas vacunadas con la primera dosis y 19.445 con las 2 dosis, lo cual se corresponde con el 85,3% de los inscriptos. Finalmente recordó que a las personas contactadas que manifiesten la voluntad de vacunarse se les informará fecha y hora para concurrir al Polideportivo N° 2, y en caso de no poder trasladarse un equipo de vacunación les aplicará su dosis en el domicilio.

También participaron la Secretaria de Educación Mercedes Novaira, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Marcelo Ferrario, la Subsecretaria de Educación Georgina Loser, y el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villareal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *