Eurocopa: la llave con los ocho clasificados a cuartos

La Eurocopa ya tiene siete de los ocho integrantes en los cuartos de final. Este martes se sumó Inglaterra, que eliminó a Alemania, al ganarle 2 a 0. Más tarde, Ucrania eliminó a Suecia, al ganar en tiempo suplementario, por 2 a 1.

Por lo tanto, Ucrania e Inglaterra es el último cruce de cuartos de final.

El lunes, España superó 5 a 3 a Croacia, en tiempo suplementario, y pasó a cuartos de final, en un partidazo. Luego, Suiza dio la sorpresa al eliminar a Francia por penales. Así, el último campeón del mundo quedó afuera del torneo, tras el remate que Yann Sommer le atajó a Mbappé.

El duelo que se viene en cuartos: España ante Suiza, el 2 de julio en San Petersburgo. Recordar: los helvéticos le ganaron a la Roja en el primer partido del Mundial Sudáfrica 2010, torneo que después ganó el equipo que dirigía Vicente del Bosque.

El domingo, República Checa había eliminado a Países Bajos con un contundente 2-0, goles de Holes y Schick. Un duro golpe para la Naranja, que había ganado los tres partidos del grupo y que jugó más de media hora con un hombre de menos por la roja a Matthijs de Ligt. Los checos irán ante Dinamarca en cuartos.

En el otro encuentro del domingo, Bélgica superó 1-0 a Portugal con un gol de Thorgan Hazard, el hermano de Eden. Así, eliminó al campeón vigente de la Eurocopa que, con Cristiano Ronaldo en sus filas, no pudo dar vuelta la historia. En cuartos, el seleccionado belga, que sufrió las salidas por lesión de Kevin De Bruyne y Eden Hazard, se medirá con Italia.

El sábado, Dinamarca había goleado por 4 a 0 a Gales. Después, Italia sufrió ante Austria, recién lo pudo superar en el alargue (2-1) y aguarda ahora el duelo con Bélgica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *