El perfil de Palm Beach Stars, el rival de River en la pretemporada por Estados Unidos

El plantel de River tendrá mañana su primera prueba de pretemporada en Estados Unidos: será contra Palm Beach Stars, dirigido por un viejo conocido: José Luis Villarreal. El equipo estadounidense se fundó en agosto de 2020 con la intención de “llevar el fútbol profesional, así como una academia de fútbol boutique al condado”.

El proyecto se vio impulsado por el exponencial crecimiento de la MLS y los preparativos para el Mundial de 2026. “Con una base sólida y un equipo central de experiencia, buscamos integrar una comunidad que siga desde el nivel de base, con el objetivo de obtener el estado de la Liga Profesional para 2022, así como una Premier Soccer Academy permanente a gran escala para el cuarto trimestre de 2021”, explica la institución en su página oficial.

La historia deportiva de José Luis Villarreal, el técnico de Palm Beach Stars y con pasado en River

Palm Beach Stars es la segunda experiencia en Estados Unidos para el técnico cordobés José Luis Villarreal: previamente había dirigido en Armada de Jacksonville.

Villarreal, formado en General Paz Juniors de la provincia de Córdoba, debutó como futbolista profesional en 1986 con la camiseta de Belgrano, después pasó a Boca en 1987 y alcanzó su mejor momento en el equipo dirigido por Oscar Washington Tabarez que se consagró campeón en 1992, dejando atrás una sequía de títulos de 11 años.

En 1993 se marchó al Atlético de Madrid de España, solicitado por el entonces DT del club, José Omar Pastoriza, y luego retornó a la Argentina para jugar en River.

Además, ex mediocampista central, vistió las camisetas de Estudiantes y All Boys; del Pachuca de México, y en el Viejo Continente además de la del Atlético de Madrid jugó en el Montpellier de Francia.

El equipo de Palm Beach Stars 2021: hay cinco futbolistas argentinos

Brian Leonel Urueña tiene 24 años, juega de lateral izquierdo y es ex Highdesert Elite de Estados Unidos, Metropolitan Academy de Puerto Rico, Unión de Mercedes de Argentina y Unión Acolman de México.

Lucas Villarreal tiene 20 años, juega de mediocampista central y es ex Deportivo Atalaya de Argentina, Las Palmas de Argentina, Jacksonville Armada de Estados Unidos y Audax Italiano de Chile.

Diego Moyano tiene 19 años, juega de mediocampista central y es ex Weston y Orlando City de Estados Unidos.

Juan Marco Arpino tiene 22 años, juega de wing izquierdo y es ex Asociación Deportiva 9 de julio de Morteros y Asociación Deportiva Juniors de Argentina.

Gonzalo Ferro tiene 26 años, juega de wing izquierdo y es ex Atlético Palmira, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club.

El resto de los jugadores que figuran en la página oficial son provenientes de Colombia, Venezuela, Uruguay y Estados Unidos.

Por qué River juega contra Palm Beach Stars en Estados Unidos

Más allá de todas las ventajas que implica el hecho de realizar la pretemporada en Estados Unidos, y más en estos tiempos de pandemia, a River le había surgido un problema importante: la cancelación de los tres amistosos que tenía pactados antes de viajar.

El duelo con América de Cali se dio de baja por falta de estadios, mientras que con Barcelona de Ecuador iba a disputar dos encuentros, pero los ecuatorianos finalmente no viajaron por problema de visados con algunos de los jugadores. Ante ese panorama, se complicó para encontrar un rival a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta que en Estados Unidos, los equipos se encuentran en plena competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *