Arribaron a Córdoba 100.800 dosis de la vacuna AstraZeneca

Desde el Gobierno de la provincia de Córdoba se informó que se recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 100.800 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Se aclara que las mismas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el lunes 28 de junio se colocaron 51.821 vacunas, de las cuales 43.774 corresponden a primeras dosis y 8.047 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 1.753.914 vacunas: 1.409.842 corresponden a primeras dosis y 383.195 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, 574.850 dosis se colocaron en el departamento Capital y 834.992 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 98,04% del total de las primeras dosis y 89,79% del total de las segundas.

Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 68% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 10% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *