La Carlota entre las 10 ciudades “en alerta” por el mayor número de contagios de COVID-19

De acuerdo con un informe publicado por el Diario La Voz del Interior en la jornada de este lunes 28 de junio, la ciudad de La Carlota se encuentra entre las 10 localidades en alerta, en comparación a habitantes de la provincia de Córdoba por mayor número de contagios de COVID-19 en la última semana.

Entre otros datos, dan cuenta que entre las 10 mayores ciudades, siguen con sostenidos los números y sin muchas variantes Jesús María, Bell Ville, Villa Dolores, Río Cuarto y Villa María”.

Mientras que la Capital, en tanto, se mantiene en proporciones similares a las de los inicios de junio,  con un total de activos de  8.035, agregan.

Río Cuarto y Villa María son segunda y tercera en la lista, pero con la lógica de ser también segunda y tercera en cantidad de habitantes. En cambio, Alta Gracia es sexta en población y quedó ahora cuarta en positivos recientes.

El listado de las 20 con más infectados actuales vuelve a mostrar, como semanas atrás, el impacto del virus en el conglomerado del Gran Córdoba: además de la Capital, integran la lista otras ocho ciudades. En la zona de Sierras Chicas se perciben altos números en casi todas las localidades vecinas de ese corredor.

OTRA LISTA, SEGÚN LA POBLACIÓN 

Entre las 15 con más casos en los últimos siete días, inquietan Cruz del Eje, Deán Funes y Pilar, por su relación con la población.

Aclaran que, si la medición no fuera por la cantidad bruta de casos sino en relación a los habitantes de cada localidad, en la última semana los 10 centros urbanos de mayor alerta serían, en este orden, Huinca Renancó, Pilar, Oncativo, La Carlota, Cruz del Eje, Oliva, Alta Gracia, Deán Funes, Malvinas Argentinas y Villa Dolores.

Y en cuanto a los focos de alerta,  comparado con los meses de mediados de junio y fines de mayo, señalan a  Huinca Renancó, La Carlota y Malvinas Argentinas.

La contracara fueron los centros urbanos que en las últimas semanas bajaron su incidencia de casos: Carlos Paz ahora, y antes Morteros, Las Varillas, Arroyito, Marcos Juárez y Río Tercero, que en los meses anteriores mostraron picos de alarma.

(Información extraída del informe publicado por Fernando Colautti de la Voz del Interior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *